viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Hace falta ser guapa para ser modelo? Cronicas Referentes A Marilyn Manson


Venus de las pasarelas, Diosas del glamour, endiabladamente altas, delgadas, tan guapas… son envidiadas por muchas chicas que desean por un momento hacer realidad el sueño de la pasarela y parecerse a ellas. Pero no es oro todo lo que reluce.

Caras extrañas, únicas y que llamen la atención, para ser seleccionada, hay que destacar. Unos ven con buenos ojos esta diversidad mientras que otros tantos no entienden lo que han podido hacer para estar desfilando.

La belleza alien toma la pasarela: chicas frágiles, andrógenas, “bizarre”, con grandes cráneos, prominentes ojos y facciones muy marcadas cobran cada vez más importancia en los principales desfiles.

Surgidas hace menos de una década, se ha forjado una nueva tendencia en el mundo de la moda. Cuando antes nos cautivaban los rostros tan cálidos y de belleza clásica, como Claudia Schiffer, Laeticia Casta o Linda Evangelista, ahora lo que prima son rostros peculiares, que no dejan impasible a nadie pues lo que se busca es transgredir en cierta manera, ya sea para bien o para mal.

Algunas de las modelos mas cotizadas con este tipo de rostro son: Sasha Pivovarova, que tiene un gran parecido con Gemma Ward, máximo exponente de este tipo de belleza. Con los parpados caídos, cara demacrada y una sonrisa que no deja indiferente a nadie, Shasha es una asídua en los desfiles más importantes del panorama actual. Masha Tyelna posee unos ojos desorbitados que parecen ser sacados de un cómic manga y una mirada que a veces parece estar perdida, aporta a sus fotos delicadeza y fragilidad. Lily Cole conocida por su romance con el famoso músico Marilyn Manson, tiene un rostro que se asemeja al de las muñecas de porcelana y que a veces parece un tanto malvado. Tanya Dziahileva es sin duda la que más controversia crea, sus ojos excesivamente grandes llaman la atención y su singular belleza es difícil de catalogar. Daiane Conterato, con unos pómulos muy marcados, ojos hundidos y labios finos completa el podio de las cinco modelos más características de la belleza alien.

Lo que deparará el futuro es difícil de predecir, pero la belleza alien se ha apoderado de las pasarelas y no se sabe por cuanto tiempo permanecerá ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario